Cases Blanques es un espacio rodeado de naturaleza al pie de la sierra del Garraf.
Con flora y fauna del bosque mediterráneo y aromas de vino del Penedès

La Masía data del siglo XVIII, aunque algunos comentan que la primera construcción es más antigua, quizás del siglo XII.
Por el norte nos limita la Sierra de las Gunyoles y por el sur la Sierra de la Lampa. Una zona muy bonita para realizar senderismo y ciclismo de montaña.

Poco a poco vamos restaurando y habilitando espacios para poder utilizarlos, por eso si vas viniendo siempre verás cambios.

A día de hoy, tenemos un huerto muy bonito y otros terrenos de la finca con olivos. Todos nuestros campos son de agricultura ecológica.

También nos toca cuidar del bosque que poco a poco vamos limpiando, así él también nos da leña para calentarnos.

La sostenibilidad por bandera

Para nosotros el medio ambiente tiene una importancia primordial en el proyecto y con él todas las cosas que le rodean (flora, fauna, clima, geografía,…). Vivimos en un mundo que nos cuesta apreciar tal y como es y que siempre intentamos modificar. Por eso tratamos de adecuar los espacios sin perder la esencia.

Nuestro objetivo es buscar un equilibrio sostenible entre humanos y naturaleza.

Por eso, queremos ser un modelo de referencia de autogestión y sostenibilidad en el territorio.

Respeto

Responsabilidad

Sostenibilidad

Honestidad

Ciclicidad

Filosofía educativa

Cases Blanques somos una empresa que queremos contribuir a hacer del mundo un lugar mejor y nuestra forma de hacerlo es a través de la educación.

Nuestra propuesta de actividades es el medio para desarrollar nuestras ideas sobre el medio ambiente, la agricultura, la alimentación y la salud.

Las actividades se desarrollan entre explanadas, bosques y campos agrícolas de la finca, haciendo significativo el descubrimiento del entorno.

La educación ambiental es un punto esencial, por eso queremos ser un modelo que transmita respeto y aprecio por la naturaleza.

El reciclaje y la reducción de residuos son pieza clave para alcanzar nuestro objetivo más ambicioso: ser cada día más sostenibles.

La agricultura ecológica y una buena alimentación son recursos que promovemos para garantizar un buen estado de salud.

  • Procuramos que las actividades respondan a las necesidades educativas de los niños ofreciendo experiencias vivenciales.
  • Trabajamos desde la educación en el ocio para transmitir valores y conocimientos.
  • Promovemos la implicación de las personas cercanas (escuela, familia, amigos…) como pilar fundamental para el crecimiento personal del niño
  • Educamos a los niños en el respeto a la naturaleza y los ciclos que la forman, buscando un equilibrio entre la huella humana y el entorno natural.
  • Impulsamos el cooperativismo y el trabajo en equipo siendo esenciales para vivir en la sociedad que queremos.
  • Aprendemos de los niños día a día, nos ayudan a entender el mundo y nos hacen crecer profesionalmente.

Nuestro objetivo es…

transmitir estas ideas a través de las actividades y las experiencias que generan. Creemos que así es posible el cambio porque la acción más pequeña vale más que la mayor intención.

¿A quién encontrarás por aquí?

Maria Rosa

Enamorada de los animales y plantas. Todas las jardineras son su obra.

Pere

Entusiasta de la mecánica, lleva el huerto, el bosque, hace de maestro de obras y arregla todo lo que sea necesario con la sierra o el tractor.

Gemma

Gestiona el espacio y le da vida para poder vivirlo.

Pau

Entusiasta de la mecánica, lleva el huerto, el bosque, hace de maestro de obras y arregla todo lo que sea necesario con la sierra o el tractor.

Elisabet

Participa en la gestión de las actividades y clientes.

Nuestra tribu

Ran

Fissura

Neula

Diedre

Barni

Skye

Kyros